Mamelucos

La murga adulta Mamelucos, con Toño Ramírez "Chocolate" al frente y el aval musical de Xerach Casanova, se presenta esta noche en el cine Víctor, a las 21:00 horas. Las entradas valen 10 euros y todavía quedan. Actúan Mamelones, que también presentan su fantasía. Mamelucos también intervienen como invitados el domingo en la presentación de Zeta-Zeta, de David Padilla, en el cine Víctor.

Torres Franqui

El doctor en Bellas Artes y profesor de la Universidad de La Laguna Javier Torres Franqui es el autor del diseño que lucirán Mamelucos, una colaboración que se ha mantenido a lo largo de la historia de la murga salvo alguna excepción. El disfraz, que fue presentado la noche del miércoles a los componentes, se ajusta a lo que ya advirtió Manolo Peña el Carnaval pasado: sencillez.

Guachipanduzy

La Asociación Cultural Guachipanducitos presenta hoy, a partir de las 21:00 horas, en la asociación de vecinos San Gerardo, las fantasías de su murga infantil Guachipanduzy, que dirige Lara Coello, así como de los grupos coreográficos Funky Guachi, tanto adulto como infantil.

Taquilla

Fiestas sacará mañana a la venta todas las entradas de los concursos que comenzarán a celebrarse a partir del jueves de la próxima semana. Las localidades se podrán adquirir en el citado recinto y en internet.

Presentaciones

Mañana, sábado, las murgas adultas Bambones, Trabas y Ni Pico-Ni Corto desvelarán las fantasías y algún tema de su repertorio. Los de El Cardonal, a las órdenes de Primi Rodríguez, estarán en el teatro Guimerá; Ni Pico, en el cine Víctor, y Trabas, en la sala Las Rosas. También presentarán Archicuerpos, en Los Realejos, y Risilocas, en Icod de los Vinos.

Rumberos

Los Rumberos, la comparsa madre del Carnaval de canarias, presentará mañana su fantasía en el transcurso de una cena en la Sala Junquito. Será la primera sin la presencia de su "alma mater", Manolo Monzón.