El fabricante alemán de automóviles Porsche ha alcanzado un volumen de producción acumulado de 100.000 unidades de la segunda generación de su modelo todoterreno Cayenne en su planta de producción de Leipzig (Alemania), que celebra en 2012 su décimo aniversario, informó la empresa en un comunicado.

"Hace diez años empezó la historia de éxito de Porsche Leipzig", explicó el responsable de Producción y Logística de Porsche, Wolfgang Leimgruber, que señaló que esta fábrica se ha convertido en uno de los centros más modernos del mundo.

Leimgruber apuntó que, además del Cayenne, la firma también fabrica en esta instalación el modelo Panamera, del que ya han salido de la línea de montaje unas 70.000 unidades, y resaltó que las unidades producidas del Cayenne en 2011 han sido superiores a las de 2010.

La compañía explicó que la segunda generación de este vehículo todoterreno se fabrica en el centro de Leipzig desde 2009 y afirmó que el volumen producido acumulado de la primera generación del Cayenne en Leipzig se situó en 360.000 unidades desde 2002.

Al mismo tiempo, Leimgruber destacó que la elevada demanda del Panamera y el Cayenne ha motivado que la compañía vaya a introducir a finales de enero un tercer turno de trabajo en Leipzig. Con esta medida, la empresa será capaz de fabricar 500 vehículos al día en este centro.

La corporación está llevando a cabo una expansión de la factoría de Leipzig y pondrá en marcha a finales de 2013 un nuevo taller de pintura y una línea de ensamblaje. Porsche realizará una inversión total de 500 millones de euros en esta planta para la fabricación del modelo Cajun, que permitirá la creación de 1.000 nuevos puestos de trabajo.