La central integral de mercancías (CIM) El Camp se ampliará en 39 hectáreas tras la aprobación de esta medida por la comisión de Urbanismo de Tarragona, ha informado la Delegación del Govern.

La CIM se halla entre los términos municipales de Reus, La Canonja y Tarragona y sólo queda desarrollar la parte de Tarragona, muy atrasada por problemas administrativos y de expropiaciones.

Una vez desarrolladas estas 39 hectáreas, la CIM, impulsada por la empresa pública Cimalsa, será uno de los mayores centros logísticos de Cataluña, con un total de 81 hectáreas en un nudo de comunicaciones entre varias autovías, la autopista AP-7, el Aeropuerto de Reus y el Puerto de Tarragona.

Por otra parte, la Comisión de Urbanismo ha suspendido temporalmente el plan para construir una veintena de viviendas en el Faro de la Punta de la Galera de Torredembarra (Tarragona) por no tener en cuenta las características naturales del entorno y, ahora, los Servicios Territoriales de Tarragona ayudarán al municipio a redactar una propuesta que sea más sensible con la zona.