El aspirante a secretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba ha asegurado hoy que las previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI) confirman que solo con ajustes "habrá recesión y desempleo", por lo que se necesitan otras medidas que estimulen el crecimiento económico.

Pérez Rubalcaba ha defendido que estas previsiones del FMI, que auguran que la economía española caerá un 1,7 por ciento en 2012 y un 0,3 en 2013, ratifican que "los socialistas tenía la razón" en sus planteamientos sobre los recortes, algo que le "entristece".

En una intervención realizada ante los comités insulares del PSOE en Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, el candidato socialista ha insistido en demandar que se pongan en marcha medidas que dinamicen la economía para crear puestos de trabajo.

Asimismo, se ha referido a la propuesta del ministro de Economía, Luis de Guindos, de establecer un contrato único, algo que, a su juicio, pretende convertir en temporales a los trabajadores fijos, por lo que ha pedido al PP que "no juegue con las palabras".

Para Pérez Rubalcaba, con propuestas como esa, la actual dualidad entre trabajadores fijos y temporales pretende resolverse por la vía de la temporalidad para todos.