El municipio herreño de La Frontera se ha adherido a la red de emergencias y seguridad de Canarias, lo que permitirá que la localidad esté mejor preparada para afrontar situaciones de seguridad y emergencias.

En un comunicado remitido por el Ayuntamiento de La Frontera se informa de que la adhesión a esta red se ha formalizado tras la firma de un convenio de colaboración con la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad para acceder a la Red de Emergencias y Seguridad de Canarias (RESCAN), una red de radiocomunicaciones móviles digitales destinada a los servicios de seguridad y emergencias de la Comunidad Autónoma.

La red presta los servicios de comunicaciones a organizaciones en el ámbito de Seguridad y Emergencias, ofreciendo una red privada virtual de radiotelefonía para voz y datos, que asegura la operatividad y la capacidad de coordinación tanto en su actividad diaria como en situaciones de emergencia.

Así mismo, y en conjunto con la adhesión a esta red, el Ayuntamiento de la Frontera se ha adherido al Sistema Integral de Gestión de Seguridad de Canarias (SIGESCA) una apuesta por el desarrollo de las tecnologías de la información y la Comunicación en el ámbito de la Seguridad y en la prevención de emergencias públicas.

El Gobierno de Canarias realizará las actividades de suministro del equipamiento infraestructura así como todas aquellas acciones para la implantación y puesta en funcionamiento de la Red, el Ayuntamiento, por su parte, colaborará con el Gobierno de Canarias en la implantación y planificación de la red así como en las medidas tendentes a su promoción.