La primera fase de las obras de construcción del nuevo Lagartario y centro de interpretación del lagarto gigante de El Hierro, que se emplazará en la zona del matorral en el Valle del Golfo (La Frontera), culminará en marzo.

Atilano Morales, consejero de Obras del Cabildo de El Hierro, explicó que la finalización de esta primera fase significará una mejora de las instalaciones para visitantes y un avance para la protección de esta especie, aunque advirtió de que hasta que no culminen las obras el centro no será operativo ni albergará ninguno de los especímenes.

Esta primera fase del centro de interpretación del lagarto gigante de El Hierro contempla la construcción de 20 nuevos terrarios donde se alojarán los especímenes de esta especie endémica y emblemática de El Hierro.

El centro contará con una cubierta fabricada de un material que controla térmicamente el interior de los terrarios, una depuradora de saneamiento que reciclará los desperdicios generados en las instalaciones y que se podrán destinar, después de depurados, al uso agrícola.