Islas

Curbelo declara por el caso de la sauna acusado de atentado contra la autoridad

EFE, San Sebastián

El exsenador del PSOE por La Gomera y presidente del Cabildo insular de la Isla Casimiro Curbelo y su hijo Aday declinaron en la mañana de ayer hacer declaraciones a los medios de comunicación tras declarar en el Juzgado de Instrucción de San Sebastián de La Gomera por el incidente que tuvieron en julio del año pasado en Madrid con la Policía.

Casimiro Curbelo fue detenido, junto con su hijo Aday, el 14 de julio pasado en Madrid por un delito de atentado a agentes de la autoridad, tras un incidente ocurrido en un local de ocio nocturno de la calle Orense.

El también secretario general de los socialistas gomeros declaró ayer ante el titular del Juzgado de San Sebastián, Álvaro Rodríguez Bernaldo de Quirós, dentro de la causa que se instruye en un juzgado madrileño.

Acompañado de su abogado, Jorge Morales, Casimiro Curbelo llegó a las 8:50 horas a la sede del Juzgado de Instrucción de San Sebastián de La Gomera y unos 15 minutos más tarde apareció su hijo Aday, quien también fue acompañado por el letrado Jorge Morales que lo representaba.

Tres horas declarando

El exsenador abandonó el Juzgado en torno a las 12:00 horas, momentos después de que lo hiciera su hijo Aday, sin que ambos hicieran declaraciones a los medios que los esperaban en las puertas del juzgado.

Tras producirse el incidente de julio del pasado año, Curbelo negó en rueda de prensa haber agredido a los agentes y denunció que el único "maltratado, agredido y humillado" en este asunto había sido él.

Casimiro Curbelo dimitió de su cargo de senador, del que era electo por La Gomera desde 1996, tras el incidente de Madrid.

Varias agrupaciones locales del partido socialista de La Gomera intentaron postularlo de nuevo como candidato al Senado en la Cámara Alta en las elecciones generales del pasado 20 de noviembre, pero finalmente el PSOE presentó a Gregorio Ramón Medina, que resultó elegido en los comicios electorales.

Cabe recordar que Curbelo resultó elegido por unanimidad el pasado martes, durante el congreso insular extraordinario de los socialistas, delegado por la Isla para el Congreso Federal de su formación política, que se celebrará los próximos 3, 4 y 5 de febrero en la ciudad de Sevilla.

Archivado en: Casimiro Curbelo
Comparte este artículo
PUBLICIDAD

Cargando...

...

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: