Las Fiestas Patronales de San Sebastián de La Gomera 2012 celebra hoy su día grande con la presencia de su Romera Mayor, Pilar Figueroa Chinea que, en representación de la Asociación de la Orden del Cachorro Canario, fue elegida el pasado miércoles en una gala desarrollada en el Auditorio Insular Infanta Cristina de la capital insular.

El resto de aspirantes a Romera Mayor: Elsa Sánchez Darias (Comisión de Fiestas San Cristóbal 2012), Hiurma Álvarez Padilla (Comparsa Náyade), Gladys García Darias (Grupo Folclórico Hautacuperche y Andrea Padilla Brito (Foto Vídeo Gomera), fueron nombradas Romeras de Honor por el Jurado de la Gala.

El evento contó con las actuaciones de la popular Parranda Chigadá, el saxo del hermigüense Domingo Santos, el grupo tinerfeño La Guanchería y el grupo Ensamble Dos Orillas, así como con una muestra de chácaras gomeras, pitos herreños y las más antiguas expresiones del folclore canario.

Respecto a la jornada de hoy, esta se iniciará con la celebración de la Fiesta de la Bicicleta que organiza la Concejalía de Juventud y Deportes que dirige Juan Alonso Herrera y que partirá a las 10:00 horas de la Plaza de las Américas en un recorrido por diferentes calles de la capital gomera.

A partir de las 12:00 horas, en el Salón de Plenos del Consistorio capitalino, se llevará a cabo el Acto institucional de entrega del Premio Méritos Humanos 2012 a la Unión de Radioaficionados de la Gomera por su inestimable trabajo a lo largo de los años como estandarte de las comunicaciones en el ámbito de la protección civil y como vínculo de unión entre los gomeros de la Isla y los que emigraron a América.

A continuación la Plaza de las Américas se llenará con los acordes del Concierto Extraordinario en honor a San Sebastián a cargo de la Banda Sinfónica de la Asociación Musical Nuestra Señora de Guadalupe mientras que la Misa Solemne y la procesión de la imagen del Santo se llevará a cabo a las 19:00 horas.