La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Fuerteventura hizo entrega a siete olivicultores de la isla del segundo grupo de lotes de aceite de oliva procesados en las instalaciones de la Granja Agrícola y Experimental de Pozo Negro desde que se iniciara la campaña del olivo en la isla durante los últimos meses de 2011, informó la Corporación en un comunicado.

Este grupo de lotes alcanzó la cantidad de 993 litros de aceite. A materializar su entrega a los siete productores acudió la consejera del área en el Cabildo, Rita Díaz, quien felicitó a estos agricultores por haber recibido "un aceite de oliva virgen extra 100% majorera, que cuenta con todas las garantías sanitarias y de calidad", dijo en referencia a la certificación favorable otorgada por el Ministerio de Medio Ambiente al Laboratorio Agroalimentario del Cabildo que realiza los análisis de los lotes.

Por su parte, este segundo lote de aceite llega tras haber entregado el Cabildo el primero, correspondiente a la recogida de la oliva más temprana, el pasado mes de diciembre. Entonces fueron 23 olivicultores los que se repartieron 2.895 litros de aceite.

En el total de esta campaña han participado 55 productores aportando 25.000 kilos de aceituna que se han molturado en la almazara del Cabildo y almacenado también en las instalaciones de la Granja Agrícola de Pozo Negro.

Finalmente, la Consejería de Agricultura del Cabildo seguirá haciendo entrega de los siguientes lotes de aceite a los 25 productores restantes, a medida que vayan alcanzando un estado óptimo para su consumo.