La Concejalía de Servicios Municipales de La Laguna, que dirige el primer teniente de alcalde, Javier Abreu, y la empresa concesionaria de alumbrado público en el municipio, VVO Servicios, ejecutan la reposición de cable de cobre robado durante los últimos meses en varias zonas de Aguere, con el objetivo de optimizar la iluminación pública en los núcleos poblacionales afectados por las citadas sustracciones.

En concreto, los operarios de VVO Servicios desarrollan esta semana diferentes labores para llevar a cabo la renovación de cable sustraído en el alumbrado público de la calle Miguel Melo Benito, en el barrio de Las Gavias, que se refuerzan con el relleno de áridos y sellado con hormigón en las arquetas. Esta actuación se suma a la ejecutada hace semanas en diversas calles de la urbanización Geneto, que ya cuentan nuevamente con el alumbrado de sus vías.

Abreu espera que con estas medidas, "las sustracciones de cable se reduzcan considerablemente durante este año, para que no se produzcan robos de este tipo, gracias también a la colaboración con la Policía.