El IES Cabrera Pinto de San Cristóbal de La Laguna reanudará su actividad académica el próximo lunes tras suspenderse el miércoles por la caída de algunas tejas del anexo al edificio patrimonial.

Las obras de reparación se iniciaron ayer tras ser adjudicadas de forma urgente por la Dirección General de Infraestructura Educativa de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad.

La voz de alarma saltó tras caerse una teja, situación que motivó la intervención de los bomberos, que por seguridad levantaron toda la primera fila. Posteriormente, la Dirección General reseñada procedió a la colocación de una maya de seguridad.

En la mañana de ayer, el directoral territorial de Educación, Vicente Marrero, y el arquitecto jefe de la unidad técnica de la Consejería, Jorge Soler, visitaron el centro. El técnico y su equipo de profesionales valoraron el problema y cómo solucionarlo.

Soler informó de que por seguridad se revisará todo el tejado por si tuviera alguna teja más suelta y proceder a asegurarlas. Como los trabajos implican subida y bajada de materiales, la Dirección Territorial ha creído conveniente suspender las clases hasta el lunes.

Más de 900 alumnos

El IES Canarias Cabrera Pinto cuenta en el curso actual con 919 alumnos, de ellos 488 son de la ESO y 431 de Bachillerato. También imparte Bachillerato semipresencial.

Aunque el acceso principal fue acordonado y se optó por entrar por otra puerta, todos han creído más conveniente suspender las clases para garantizar la seguridad del alumnado.

El instituto Cabrera Pinto es un centro educativo público de la ciudad de La Laguna, en Tenerife. Destaca por ser el primer y más antiguo instituto en activo de toda Canarias (fue fundado en 1846). Está ubicado en la calle San Agustín y consta de dos infraestructuras principales: el antiguo convento agustino, donde se localizan las aulas de Bachillerato; la secretaría, el salón de actos, sus jardines y antiguos claustros, la biblioteca, y su museo.

Al otro lado de la calle, conocida como Anchieta, está el edificio que ha sufrido un deterioro en su alero de tejas (más moderno) dedicado a Secundaria, las canchas de deporte y los laboratorios y departamentos de las distintas asignaturas. Posee 19 clases de ESO, 13 de Bachiller, 2 grupos de clases nocturnas y unos 92 profesores.