El aspirante a la Secretaría General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha manifestado que si es elegido como máximo responsable socialista le gustaría tener la capacidad política de Felipe González, el rigor intelectual de Joaquín Almunia y la facilidad para integrar y sumar de José Luis Rodríguez Zapatero.

Así se manifestó el candidato durante un encuentro en Las Palmas de Gran Canaria con los comités insulares de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote de cara al 38 Congreso Socialista.

"¿Qué me gustaría ser si fuera secretario? --se preguntó-- Me gustaría tener la capacidad política de Felipe González, el rigor intelectual de Joaquín Almunia y la capacidad de integrar y sumar de José Luis Rodríguez Zapatero. Me gustaría ser esas tres cosas juntas. Ya sé que son difíciles".

Aquí, apuntó que ha destacado tres características "muy importantes de tres grandes secretarios generales". "Pero creo que resume bastante bien lo que pienso", matizó mientras apostó por un "cambio" con proyecto para el PSOE y "unidad" para hacerlo posible.

Rubalcaba hizo especial hincapié en que no pedirá a nadie su "agrupación de origen o años en el PSOE" para formar parte de su equipo y expresó que para él lo único que vale son las ganas de trabajar y las ideas que aporte.

38 CONGRESO SOCIALISTA

Por su parte, Rubalcaba aseguró que el 38 Congreso Socialista es esencialmente de los militantes, matizando que en la situación actual el PSOE no se puede permitir perder el talento de ningún militante, ya que entendió que es un encuentro de "ideas".

"Es un Congreso que tal y como uno lo lee en la prensa parece que es entre Carmen y Alfredo, pero no es verdad, es un Congreso de los socialistas, de los militantes que están eligiendo a sus delegados, quienes van a decidir las pautas por las que transcurre el trabajo del partido", dijo.

Finalmente, el aspirante pidió a la militancia que no voten "contra nadie" y que depositen su voto para lo que les parezca mejor para el partido. "Si lo hacen así, estoy seguro de que ganaremos todos", expuso.