La Palma

La Palma

20/ene/12

V.M., Breña Baja Gestur Tenerife ha convocado el procedimiento de adjudicación para la

V. MARTÍN, Fuencaliente La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de La Palma ha recibido una subvención de 40.000 euros del Estado para desarrollar antes del próximo mes de julio nuevas inves- tigaciones que permitan obtener datos fiables para la búsqueda de los cuerpos de 39 personas que fueron enterradas en cunetas, barranco o montes de la Isla durante la Guerra Civil.

MAIKEL CHACÓN, Tazacorte El Tribunal Supremo ha cerrado la vía civil del caso Los Tarajales con una última sentencia que desestima un recurso de casación presentado por el Ayuntamiento de Tazacorte, bajo mandato de Unión Bagañeta (UB-CC), que pedía la anulación de sentencias anteriores (septiembre de 2003 y junio de 2006 en el Tribunal Superior de Justicia de Canarias) que declaraban no urbano el suelo situado en El Puerto, en el que se ha construido un edificio residencial.

GANADERÍA
EL DÍA, S/C de La Palma La junta directiva de la Unión de Ganaderos y Agricultores de La Palma (UGAP) expuso en una reciente reunión con altos cargos del Partido Popular su preocupación por la situación complicada que el sector está atravesando, como consecuencia de un importante descenso en las cifras de comercialización y ante el incumplimiento de las expectativas en la venta de carne vacuno en la pasada campaña de Navidad.

M.CH., Tazacorte El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Numero Dos de Los Llanos espera que el Ministerio Fiscal califique los hechos que se imputan en el "caso Los Tarajales" a los supuestos responsables de la existencia de un edificio residencial en un suelo no urbano, según sentencia firme del Tribunal Supremo, y estime la pena aplicable. Tras recibir la calificación del fiscal, se remitirá la misma a la acusación y la defensa para que realicen sus alegaciones, antes del juicio.

CARRETERAS
M.CH., Los Llanos El Cabildo ha diagnosticado el estado de las carreteras de La Palma, mediante informes de sus ingenieros de Obras Públicas, y ha calculado que se necesitan 12 millones de euros para poder reasfaltar todas las vías de titularidad insular y regional.

    PUBLICIDAD

    Cargando...

    PUBLICIDAD

    © Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

    eldia.es Dirección web de la noticia: