El diputado del PP Ignacio Uriarte ha mostrado su satisfacción por el indulto concedido hoy por el Gobierno al preso Miguel Montes Neiro y ha asegurado que éste sabrá aprovechar esta nueva oportunidad para reinsertarse en la sociedad y disfrutar de la libertad junto a su familia.

Uriarte, que ha defendido la salida de prisión de Montes Neiro en diversas ocasiones, ha aplaudido la decisión del consejo de ministros de indultarle una condena de 13 años por robo con violencia e intimidación y detención ilegal, cometido en una de sus fugas.

Para el diputado popular, existen más de 350 presos que, como Montes, cumplen penas de prisión por delitos comunes y encadenan condenas que les lleven a "una cadena perpetua encubierta".

"Hay que estudiar en profundidad casos como el de Montes Neiro para evitar que haya personas que pasen más de treinta años en prisión y no puedan volver a reinsertarse", ha defendido Uriarte, convencido de que Montes, de 61 años, "sabrá aprovechar esta nueva oportunidad y disfrutar los años que le queden de vida junto a su familia".

Con este nuevo indulto, tras el parcial otorgado por el anterior gobierno socialista, Montes podría salir de la prisión de Albolote, en Granada, en las próximas semanas, teniendo en cuenta que la publicación en el BOE del nuevo indulto llevará todavía varios días y que será la Audiencia de Granada la que deberá liquidar su condena.