Doctor Music, la promotora de la gira de Bruce Springsteen y The E Street Band, incidió ayer en que la celebración del concierto en Las Palmas de Gran Canaria "no está todavía confirmada y, obviamente, tampoco la fecha de salida a la venta de las entradas".

La promotora salió así al paso de las diferentes informaciones publicadas, entre ellas la fecha del concierto, y matizó que aunque las partes implicadas tienen el "deseo" de que el concierto se celebre en la capital grancanaria "a fecha de hoy se encuentran solucionando prácticamente todos los aspectos logísticos" que el montaje para la actuación de Bruce Springsteen requeriría.

"Si bien hay una importante parte del equipo de Bruce Springsteen que forzosamente debe viajar a Canarias en un avión de carga de gran tonelaje, cuya disponibilidad en esas fechas -junto a la de otro avión de repuesto de idéntico tonelaje- todavía no está confirmada. Doctor Music y la promotora local LM Producciones están en estos momentos trabajando para finalizar el cargo aéreo y otros detalles técnicos del concierto y confían en su pronta resolución", explica Doctor Music en un comunicado.

Al respecto, incide en que "es voluntad" del "management" del artista y de Doctor Music presentar en Canarias el mismo montaje que Bruce Springsteen llevará en el resto de Europa pero que es "complejo y posiblemente sea el mayor que jamás haya desplazado un artista para actuar en las Islas Canarias". Finalmente, Doctor Music ha querido agradecer el "entusiasmo de la promotora canaria, LM Producciones, para la organización del evento, así como el de los organismos públicos canarios que están apoyando la realización de este concierto y espera estar en situación de poder comunicar la confirmación del concierto de forma definitiva" la próxima semana.

Por lo que respecto a España, en la web del artista, aparecen únicamente dos conciertos programados en Sevilla (13 de mayo) y Barcelona (18 de mayo). El de Las Palmas estaba previsto entre ambas citas, el 15 de mayo.