El CD Tenerife confirmó ayer el fichaje de Luis Miguel "Luismi" Loro Santiago. Se trata del tercer refuerzo del club blanquiazul en el mercado de invierno -cuarta alta si se cuenta a Sicilia-, después de que cerrara a comienzos de este mes las adquisiciones de Raúl Llorente y Aridane Santana.

Loro, de 32 años y natural de Madrid, firmó también ayer su desvinculación del Elche para poder sellar su pase por lo que queda de temporada y una más con el Tenerife.

"Habilidoso y con gol".- Con Luismi, Antonio Calderón amplía la nómina de atacantes de la plantilla que entrena. Así se define en unas declaraciones publicadas por la web del club tinerfeño. "Me gusta jugar de mediapunta o de segunda punta. Soy zurdo, habilidoso, llegador y me caracterizo por hacer goles, sobre todo cuando juego en mi posición natural", expone Loro, que en las dos campañas anteriores anotó 21 y 17 goles con el Benidorm (09/10) y el Castellón (10/11), en ambos casos compitiendo en Segunda B. Estos números despertaron el interés de varios clubes de Segunda División y fue el Elche el que finalmente logró incorporarlo a su plantel.

Ofertas del Alavés y el Lugo.- En el Elche apenas tuvo oportunidades de participar en la Liga (213 minutos, nueve partidos y ningún gol), así que con la llegada del mercado de invierno volvió a aparecer en el escaparate. Fue entonces cuando le llegó la propuesta del director deportivo Pedro Cordero. Luismi cuenta que no tuvo que pensárselo dos veces. "Tuve ofertas de Segunda A y otras de equipos fuertes de Segunda B, como el Alavés o el Lugo, pero el Tenerife siempre me ha llamado la atención. Ya en verano hablé con Cordero. Fue una de mis primeras opciones y estoy muy contento de que me hayan llamado, porque este equipo atrae mucho y sigue teniendo un nombre. El Tenerife suena a equipo grande", confiesa Luismi, que percibirá 80.000 euros por lo que queda de temporada y 180.000 la próxima si el equipo sube. En el caso de que repita en Segunda B, ganará 140.000 euros.

Para la visita al Conquense.- El futbolista tiene la intención de viajar a la Isla "lo antes posible". Es más, afirma que le encantaría ver el partido ante el Sporting B de mañana, pero no promete nada. "No depende de mí, sino de los vuelos", explica Luismi, que será presentado a comienzos de la semana que viene, después de pasar el reconocimiento médico. En el mejor de los casos, podrá debutar en la visita al Conquense.

En clave blanquiazul.- Una vez resuelto su fichaje por el Tenerife, después de una semana de negociaciones para rescindir el contrato que le unía a Elche, Loro ya piensa como un integrante más del equipo insular. Lo demuestra al dar a conocer sus objetivos en su nueva etapa. "Lo primero es ponerse bien y conocer al entrenador y a los compañeros. A partir de ahí, aportar el máximo con el fin de clasificarnos para la fase de ascenso. Debemos intentar acabar lo más arriba posible. Si es primeros, mucho mejor, y si no, intentarlo en las eliminatorias por el ascenso", señala Luismi para añadir, refiriéndose a la afición, que "entre todos debemos tirar hacia delante".