Por segundo año consecutivo y con el apoyo logístico de la Sociedad Cooperativa La Candelaria, una selección de los mejores quesos elaborados por la Quesería de Benijos estará presente como producto de degustación en el estand oficial de Tenerife en la X Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión 2012, que se celebrará la próxima semana, del 24 al 26 de enero, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

La isla de Tenerife participa por octavo año consecutivo en el prestigioso certamen madrileño con el estand propio "Tenerife, Una Isla con Sabor", eslogan del Plan de Gastronomía, que gestiona el Cabildo Insular a través de la empresa pública Turismo de Tenerife.

La Quesería de Benijos, que gestiona desde 1997 la Sociedad Cooperativa del Campo La Candelaria, se encuentra situada en la localidad del mismo nombre, en el municipio de La Orotava. Un enclave con una marcada tradición ganadera que viene desde los antiguos guanches. Las razas caprinas de las Islas -en concreto en Tenerife: ecotipo norte y ecotipo sur- están oficialmente exentas de brucelosis por la Unión Europea.

La Quesería de Benijos recoge la leche a más de 130 ganaderos, cuyas cabras producen una leche de enorme calidad, que sigue unos exhaustivos controles, con la que se elabora 8 variedades de queso con un minucioso seguimiento de la trazabilidad y producto final.

El buen hacer de los profesionales de la Quesería de Benijos ha quedado reconocido internacionalmente con los variados galardones obtenidos a lo largo de su andadura. Desde que, en 2003, los quesos canarios participaran por primera vez en el certamen World Cheese Awards (Inglaterra), la Quesería de Benijos ha obtenido un total de 11 galardones en diferentes variedades.