"El gobierno local de San Miguel de Abona no ha procedido a la retirada de varios carteles publicitarios privados ubicados en el margen de la autopista TF-1 a su paso por Las Chafiras, en Llano del Camello, y propiedad del ayuntamiento, pese a los distintos requerimientos que les hemos formulado desde el grupo socialista", manifiesta el jefe de la oposición, Víctor Chinea, quien resalta que "los carteles publicitarios fueron instalados tras las pasadas elecciones municipales, celebradas el pasado mes de mayo, pero aún después de ocho meses siguen en pie".

"Se da la circunstancia de que la pasividad de los socios de gobierno echa por tierra el trabajo realizado por el anterior concejal de Urbanismo, quien procedió a expedientar y retirar más de 60 carteles instalados en propiedades públicas", asevera Chinea.

"Ahora el Ayuntamiento sanmiguelero cuenta con una ordenanza municipal que regula claramente este tipo de obras y actividades privadas, excluyendo claramente la instalación de carteles publicitarios en propiedad pública sin la autorización pertinente", asegura el concejal.

"El PSC ha solicitado tanto verbalmente, en Pleno, como por escrito, información sobre esta dejación de funciones. Sin embargo, hasta la fecha el gobierno local no ha dado una respuesta convincentemente", asegura Víctor Chinea.