Un hombre de 58 años falleció durante la medianoche del pasado viernes tras sufrir un accidente de tráfico con su vehículo en el municipio de Los Realejos. La víctima sufrió una salida de carretera y chocó de forma violenta contra una palmera, lo que le provocó lesiones muy graves, según explicaron ayer fuentes policiales.

El trágico suceso ocurrió a las 23:08 horas en la carretera insular entre La Orotava y Los Realejos (TF-324) a la altura del barrio de San Vicente, según la información divulgada por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno canario.

La víctima es un ciudadano identificado como J.G.M., que residía en el barrio realejero de San Agustín.

La sala operativa del 112 recibió varias llamadas sobre el caso y una de ellas fue realizada por parte de un enfermero que se hallaba en el citado enclave de forma casual.

Dicho profesional sanitario señaló que la víctima estaba en parada cardiorrespiratoria y decidió practicarle las primeras maniobras de reanimación.

Hasta el lugar también acudió personal de una ambulancia medicalizada y de otra de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que continuaron las tareas de reanimación básica y avanzada del citado herido.

Al final, gracias a esos esfuerzos, el herido pudo ser recuperado y estabilizado. Minutos después, el varón fue trasladado en estado crítico hasta el área de Urgencias del Hospital Universitario de Canarias (HUC).

Según los datos que trascendieron ayer en un comunicado de la sala del 112, el hombre falleció a la llegada a dicho complejo hospitalario.

Hasta el lugar del accidente acudieron miembros de la Policía Local de Los Realejos, que se ocuparon de la instrucción de las diligencias y su remisión a la autoridad judicial.