El presidente del CCN, Ignacio González, ha dicho hoy que se "sacrifica" y deja de ser portavoz adjunto del grupo Nacionalista Canario en el Parlamento de Canarias ante las discrepancias surgidas con CC, partido al que pidió que convoque la comisión del pacto firmado para las elecciones autonómicas y locales.

En rueda de prensa, Ignacio González aseguró que el CCN cumple "de forma escrupulosa" con el acuerdo electoral, algo que afirmó que no hace Coalición Canaria (CC) pues recordó que este partido llegó a un acuerdo con Nueva Canarias (NC) para las elecciones generales.

Recordó Ignacio González que Nueva Canarias no votó a favor de la investidura de Paulino Rivero (CC) como presidente del Gobierno de Canarias ni de los presupuestos autonómicos para el próximo año, mientras que el CCN sí lo ha hecho, por lo que afirmó que Coalición Canaria ha incumplido el acuerdo.

El "último episodio" de las discrepancias entre CC y CCN, en palabras de Ignacio González, se ha producido cuando el portavoz del su partido, Benito Codina, ha pedido que se desmantele la policía autonómica dado que no se desplegará porque no hay dinero para ello, por lo que, añadió, "si no sirve para nada y cuesta mucho, que se cierre".

Ignacio González insistió en la necesidad de que CC, PNC y CCN, que se presentaron juntos en las elecciones autonómicas y locales, se reúnan para hablar porque de lo contrario no es posible llegar a acuerdos.

Aseguró que la intención de su partido no es desestabilizar y reiteró que si CC no convoca la mesa de la comisión de seguimiento no se pondrán de acuerdo y "sería una casualidad coincidir sin hablar".

También insistió Ignacio González en que su partido ha cumplido lo acordado con CC y agregó que entiende el a su juicio "nerviosismo" que hay en Coalición Canaria porque está en una etapa congresual y la presidenta de ese partido, Claudina Morales, ha dicho que no repetirá,

El presidente del CCN cree que la situación no irá a más y señaló que el Centro Canario Nacionalista mantendrá sus opiniones.