El presidente del CCN, Ignacio González, ha dicho hoy que el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, le ha informado de que se han comenzado los estudios para posibles prospecciones petrolíferas en aguas próximas a Canarias.

Ignacio González habló de este modo en rueda de prensa y señaló que esa comunicación del ministro se produjo después de que el presidente del CCN le enviase el acuerdo del comité federal de su partido respecto a que es partidario de que se lleven a cabo las prospecciones petrolíferas.

El presidente del Centro Canario Nacionalista (CCN), que en las pasadas elecciones generales se presentó junto al PP, indicó que está de acuerdo en que se busque el consenso respecto a las prospecciones, pero insistió en que en estos momentos en Canarias lo que se está hablando es de "hambre, paro e inmigración".

Ignacio González declaró que las familias canarias "se están volviendo a romper y que con el actual sistema "ni hay ni habrá" posibilidad de contratar a los más de 300.000 residentes en las islas que están en paro, por lo que insistió en la necesidad de realizar las prospecciones.

El presidente del CCN pidió a quienes se oponen a esas prospecciones que viajen a Noruega e Inglaterra para que vean cómo se cuida en esos países el medio ambiente y a la vez se extrae petróleo, y añadió que lo que no puede ser es que Marruecos "se lo lleve todo y en Canarias se pase hambre".