La CEOE, CCOO y UGT esperan alcanzar de forma inminente un acuerdo en materia de salarios para 2012-1014 ya que la patronal ha abandonado su propuesta de congelar los sueldos en ese periodo.

Fuentes de CCOO han señalado que la negociación se ha "reconducido" aunque sólo en materia de salarios porque respecto a la contratación y el despido todavía no se ha avanzado, pese a que los negociadores continúan hablando.

Con este acuerdo se abre la vía a una subida moderada de los salarios, aunque ahora se debe determinar cual será la horquilla para el incremento, algo que, previsiblemente, patronal y sindicatos trataran esta tarde.

El acuerdo podría estar listo mañana, víspera de la reunión del Consejo Confederal de CCOO, máximo órgano de decisión del sindicato, que se celebra el miércoles.

En agosto del año pasado CCOO, UGT y la CEOE acordaron abrir las negociaciones para prorrogar el Acuerdo de Negociación Colectiva (ANC) 2010-2012 hasta 2014.

Dicho acuerdo contemplaba una horquilla de moderación salarial para esos ejercicios de entre el 1,5 % y el 2,5 %, pero ambas partes acordaron revisar esta subida para 2012 por la crisis.