Turismo de Tenerife ha sacado a licitación el concurso para el patrocinio de un evento de primer nivel que implique una promoción destacada de la isla como destino turístico por un importe de 100.000 euros. El plazo para la presentación de candidaturas finaliza el próximo 3 de febrero.

El vicepresidente primero y consejero de Turismo, Carlos Alonso, destaca en un comunicado que el objetivo es el de generar "notoriedad" y potenciar la imagen turística de la isla, a la vez que "consolidar" el posicionamiento turístico de Tenerife en los principales mercados emisores de viajeros.

El evento deberá celebrarse en la isla entre los meses de mayo y agosto de 2012 y podrá ser de cualquier índole mientras se alcance un fuerte impacto mediático en los países desde donde Tenerife recibe la mayor parte de sus turistas como Reino Unido, Alemania, Francia, Rusia, Italia, Países Nórdicos y Benelux, además de España.

Las propuestas que se presenten deberán asegurar una repercusión mediática en televisión, radio y prensa que alcance al menos al 80 por ciento de la población de cada uno de los países mencionados. Entre los criterios de adjudicación contenidos en el pliego de cláusulas destacan, entre otros, la generación de sinergias entre los sectores turísticos, culturales y de deporte de la isla; la difusión en redes sociales e Internet; los paquetes y ofertas turísticas que puedan incrementar la afluencia de turistas a Tenerife o la inclusión del nombre de la isla en el evento.

A la finalización del evento, la empresa adjudicataria deberá presentar un informe definitivo de repercusión mediática realizado por una empresa de reconocido prestigio y fiabilidad de total independencia del licitador.