El Punta Brava y el Victoria consiguieron sendos triunfos frente al Tegueste Mercatenerife (12-10) y el Rosario Estación El Mirador (12-11), abriendo brecha con dos rivales directos por ocupar las primeras plazas de la tabla clasificatoria dentro de la Liga Insular Cabildo de Tenerife. Aunque no definitiva, la renta de cuatro puntos con la que cuentan ambos conjuntos al frente de la clasificación, con respecto al tercer clasificado, el Rosario, se antoja como un colchón interesante pensando en las jornadas venideras.

Los valleros han sufrido dos tropiezos consecutivos ante Guamasa Ferretería Chávez y el propio Victoria respectivamente, por lo que no están pasando por el mejor tramo de la temporada. En igual situación se encuentra el Tegueste Mercatenerife, que ha caído al quinto puesto y ya tiene muy cerca al Promogade Chijafe (que está en racha ya que cuenta con cuatro victorias consecutivas) y al Guamasa Ferretería Chávez.

En la cuarta posición está situado el Tijarafe Lavandería Mara. Curiosamente, los de Santa Úrsula son el conjunto que menos derrotas acumula a lo largo de la campaña, puesto que solo ha caído en dos ocasiones (Chijafe y Cepsa Campitos). Sin embargo, cuentan con cuatro empates, lo que ha mermado considerablemente la imagen de fortaleza que ha caracterizado al cuadro norteño durante las últimas campañas. Otro aspecto a señalar es que el triunfo logrado por el Cepsa Campitos ante el Tijarafe supone su quinta jornada sumando. Los de Pepe Díaz se acercan a la parte media de la tabla.

En cuanto a la zona baja, el Llano del Moro consiguió los tres puntos "in extremis" ante el Brisas del Teide Centro Óptico La Cuesta, merced a la buena actuación de su último fichaje, el destacado B Ronald Arbelo, que logró el punto decisivo (12-11), tirando al destacado A fasniero Iván Melián. Como apunte, hay que mencionar el esguince de tobillo que sufre el puntal C del Brisas, Fabián Rocha, que le tendrá en torno a quince días en el dique seco.