El base titular de los Toronto Raptors, José Manuel Calderón, admitió hoy, después de la octava derrota seguida de su equipo, que echa de menos ser parte de un equipo ganador, una rutina a la que se ha tenido que acostumbrar en los últimos años.

"Por supuesto que lo echo de menos", respondió con sinceridad el director de juego extremeño, cuyos Raptors, tras caer hoy frente a los Clippers, se hunden en la Conferencia Este con una marca de cuatro victorias y 13 derrotas.

"Los últimos años han sido duros pero es lo que tiene la NBA; es lo que toca y hay que seguir luchando para intentar cambiarlo. Por supuesto que cuesta el día a día, el estar todos los días trabajando para perder, pero hay muchos equipos así y hay que tirar para adelante y ser lo más profesional posible", añadió.

El de Villanueva de la Serena reconoció, asimismo, que no cree que la situación de los canadienses vaya a cambiar en el futuro próximo.

"Remontar es difícil, pero hay que seguir luchando al máximo. Antes comentaba que perdíamos encuentros por pocos puntos y hoy justo hemos hecho el peor partido de la temporada. Son cosas que pasan y a veces las cosas no salen y no entran los tiros", explicó el español.

Calderón promedia esta temporada algo más de 11 puntos y nueve asistencias por partido, registros que le acercan a sus mejores momentos en la NBA, pero nada de eso le importa demasiado si no consigue que su equipo gane.

"Físicamente estoy mejor que nunca, pero falta que acompañe todo lo demás", afirmó. "Hay que seguir remando. Esto es cuestión de tener tranquilidad y hacer lo mejor que puedas todos los días", agregó el base, quien desconoce cuáles son los planes de la franquicia en vistas a la fecha límite de traspasos del 15 de marzo.

"Ni idea, sinceramente. Me puede afectar a mí o no, cuando llegue sabremos algo", indicó un Calderón que no dudó en reconocer que es complicado cambiar una dinámica tan negativa.

"Hay que cambiar todo, pero si empezamos a ganar muchas veces, es cosa de rachas. Hay que espabilar y hacer las cosas mejor", declaró Calderón, que ya ve a lo lejos los Juegos Olímpicos de Londres, competición en la que España debe "aspirar a todo".

"Tenemos un grandísimo equipo para competir por todo; ojalá que lleguemos todos bien y a tope para luchar por otra medalla", concluyó.