La número dos del Gobierno andaluz, Mar Moreno, ve "clarísimo" que el Gobierno central en manos del PP "solamente piensa decir mentiras y falsedades" sobre Andalucía "hasta que pasen las elecciones autonómicas" del 25 de marzo.

Moreno reaccionó así en Córdoba a las declaraciones que hizo el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, pidiendo a la Junta que "ponga la casa en orden" respecto a su estado financiero y que "no saque pecho" ni "levante la voz" porque hay proveedores con los que mantiene una deuda desde hace años.

La consejera de la Presidencia dijo que la Junta ve con preocupación el "uso absolutamente partidario" que el Gobierno de España y el PP "están haciendo de una información falseada y tendenciosa para perjudicar la solvencia de Andalucía".

Interés general

Para Montero, "parece mentira" que los populares antepongan unas elecciones al ejercicio de "un Gobierno central responsable que tiene que apoyar al conjunto de las regiones".

Según la consejera, "no tiene ningún sentido" que el Ejecutivo de Mariano Rajoy "se invente" problemas de la economía andaluza "y tape a las comunidades autónomas que verdaderamente están teniendo problemas de solvencia".

Añadió la consejera andaluza que eso "solo se puede explicar en clave electoral", porque "se ve que hasta el 25 de marzo el Gobierno de España simplemente va a falsear la realidad para hacerle el juego a Javier Arenas", candidato del Partido Popular a la presidencia de la Junta de Andalucía.