Los príncipes de Asturias presidirán hoy el funeral por el presidente del PP, Manuel Fraga, que oficiará en la catedral de La Almudena el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, y al que asistirá el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y numerosos representantes del PP.

Don Felipe y doña Letizia acompañarán a la familia de Fraga y a los representantes del Gobierno y del PP en esta ceremonia religiosa, prevista para las 20:00 horas y que no tendrá carácter de funeral de Estado, según precisaron fuentes de la Casa del Rey.

El sábado Galicia dio su último adiós de manera oficial a quien fue su presidente durante casi 16 años, en un funeral en la catedral de Santiago con un acto posterior en la Plaza del Obradoiro, escenario de las tomas de posesión que se sucedieron durante sus cuatro mandatos.

Al funeral en Santiago en memoria del político gallego, fallecido hace una semana en Madrid y enterrado el pasado martes en la localidad coruñesa de Perbes, acudió también Rajoy junto a su mujer, Elvira Fernández, y el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, así como sus familiares.

También asistió una nutrida representación de loa populares, entre los que se encontraba su secretario de Comunicación, Estaban González Pons, el candidato del partido a la presidencia de Andalucía, Javier Arenas, el presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, entre otros.

El cardenal Rouco Varela, que nació en la misma localidad que Fraga, en Villalba (Lugo), ofició una primera misa en memoria del político gallego el pasado lunes.