Agentes de la Sección Fiscal de la Guardia Civil en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, junto con el servicio cinológico de esta comandancia, detuvieron ayer domingo a dos personas, un hombre de 42 años y una mujer de 36, ambos de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas).

Los hechos acontecieron durante la realización de las labores de control fiscal de pasajeros y vehículos que llegan por vía marítima a la isla. Cuando los detenidos se disponían a abandonar el barco de pasajeros en el que acababan de llegar en un vehículo, los agentes procedieron a realizarles un control rutinario, momento en el que los perros del equipo cinológico mostraron señales inequívocas de que el vehículo portaba o había estado recientemente en contacto con sustancias estupefacientes, lo que fundamentó una inspección minuciosa.

Ante la insistencia de los perros, se halló en la zona del airbag del pasajero, debajo del salpicadero, un compartimento donde se encontraron ocultos cuatro paquetes que contenían en total 4.035 gramos de cocaína.

En otro servicio, agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Playa de las Américas han detenido a un joven de 20 años, vecino de Adeje, y otro de nacionalidad búlgara de 19 años, también vecino de Adeje, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los dos varones accedieron hace unos días al interior de una vivienda del municipio de donde sustrajeron diversos efectos, entre ellos una televisión, que ya han sido recuperados por los agentes.