Una de las primeras medidas de ahorro que ha adaptado el Ayuntamiento de Candelaria para este año ha sido suprimir determinados alquileres, lo que evitará que las arcas municipales desembolsen cerca de 20.000 euros por dicho concepto.

La situación se deriva de que las concejalías de Sanidad y Comercio y Medio Ambiente han pasado a instalaciones municipales o a locales cedidos.

De esta manera, Medio Ambiente, que antes ocupaba un local alquilado en la calle La Palmera, se trasladó a la Estación de Guaguas de la calle de Los Menceyes, instalación cedida por el Cabildo de Tenerife.

El área de Sanidad, Comercio y Turismo, que estaba en la calle El Pozo, se ubica ahora dentro del edificio principal del ayuntamiento, compartiendo espacio con el departamento económico. El motivo de esta decisión es que dichas concejalías dependen del mismo edil.

Con estos traslados se ha conseguido también un ahorro en agua y luz, gastos que suponían un desembolso de 3.000 euros anuales.

El concejal de Hacienda y Régimen Interior, Javier Rivero, apunta que "atendiendo a las actuales circunstancias económicas estamos haciendo los máximos esfuerzos posibles y la primera medida, adoptada a finales de 2011, fue reubicar a las concejalías que estaban de alquiler".

La iniciativa se incluye "dentro de los criterios de austeridad marcados en los últimos años por el gobierno local. Por ello, el ayuntamiento se ha propuesto conservar el nivel de servicios que se presta a los ciudadanos y mantener el empleo de los trabajadores municipales, por lo que en las próximas fechas se seguirán ejecutando diferentes acciones encaminadas a reducir costes y se buscarán medidas para el ahorro del gasto corriente", dice el alcalde.