La murga Guachipanduzy volverá a hacer realidad este año el sueño de todo aquel que quiso ser murguero pero, por una razón u otra, se quedó en el intento.

Por segundo año consecutivo, el grupo que preside y dirige el incombustible Luis Mariano González sorteará la posibilidad de formar parte de él y participar en el concurso de murgas adultas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, que arrancará el próximo lunes, 6 de febrero, en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de la capital tinerfeña.

Para ello, Guachipanduzy, que el año pasado se quedó a las puertas de pasar a la gran final del estadio Heliodoro Rodríguez López, ha vendido mil rifas, al simbólico precio de un euro.

De entre sus compradores saldrá el nuevo componente de la murga que ensaya en el mercado del barrio de La Salud, que no solo tendrá derecho a cantar pasacalles y despedida en la fase correspondiente, sino que también podrá hacerlo en la final, si la murga logra el pase, y en el resto de actuaciones que el grupo realice a lo largo de la fiesta.

Además, al ganador del sorteo que se celebrará mañana en el local del grupo crítico de La Salud se le regalará el disfraz que vestirá la murga en estos carnavales y se le ofrecerá la posibilidad de acudir el próximo fin de semana al hotel Noelia Sur, de Playa de Las Américas, el recinto elegido para presentar la fantasía, diseñada por la propia murga y que los componentes no conocerán.

Sobra decir que, tras la experiencia del año pasado, en la que resultó ganador un joven de Tejina, en La Laguna, las rifas están ya agotadas. Es más, fuentes de la propia murga confirmaron ayer que no son pocos los que, pese a la crisis, han adquirido más de una. Por aquello de aumentar las posibilidades de ser el ganador y subir al escenario.