El compositor español Alberto Iglesias fue nominado hoy para la 84 edición de los Óscar en la categoría de mejor banda sonora por su trabajo en la película de Tomas Alfredson "El topo", según anunció hoy en Los Ángeles la Academia de Hollywood.

Iglesias, de 56 años, tendrá como contrincantes por la estatuilla a John Williams por partida doble "Las aventuras de Tintín. El secreto del unicornio" y "War Horse", a Ludovic Bource por "The Artist" y a Howard Shore por "Las aventuras de Hugo".

Se trata de la tercera ocasión en la que Iglesias disputa el ansiado galardón de la meca del cine, al que ya optó con "El jardinero fiel" (2005) y "Cometas en el cielo" (2007), si bien hasta ahora no se alzado con el premio.

Iglesias compuso también en 2011 la música de la última película del cineasta español Pedro Almodóvar, "La piel que habito".

Tanto Williams como Shore son ganadores de Óscar por sus composiciones, el primero de ellos cuenta ya con cinco estatuillas, mientras que el segundo ha logrado otras tres.

La ceremonia de entrega de los Óscar se celebrará el próximo 26 de febrero en el teatro Kodak de Los Ángeles.