La compañía Naviera Armas ha decidido suprimir la línea entre El Hierro y La Palma debido a los costos que representa el trayecto para la naviera y la disminución de usuarios de este trayecto en la isla, según ha anunciado el presidente del Cabildo herreño, Alpidio Armas.

En declaraciones a Efe, Alpidio Armas ha afirmado que Naviera Armas también le ha comunicado que reducirá las salidas a El Hierro procedentes de Santa Cruz de Tenerife, aunque el Cabildo herreño mantiene conversaciones con la empresa para estudiar rutas alternativas que conecten la isla con el exterior.

Alpidio Armas, quien mantuvo una reunión con directivos de la naviera y representantes de los principales sectores empresariales y turísticos en la isla, colectivos que se verán afectados por esta suspensión, relató al término que la empresa ha mostrado su disposición a llegar a acuerdos sobre este asunto.

El presidente del Cabildo herreño dijo que no se puede partir de posiciones "maximalistas" debido a que la coyuntura económica y ésta es una de las consecuencias.

Armas insistió en que es necesario conciliar los intereses del sector turístico, transportes y los intereses de los herreños con el de las empresas navieras que operan con la isla.

Así mismo, añadió que hay que ser conscientes de que El Hierro y su volumen de población es reducido y no existe una estructura económica que soporte la población y el volumen de negocio que representa este para las compañías que pretenden operar con ella.

Se ha suprimido la conexión de los viernes El Hierro-La Palma, aunque se repondrá en la temporada de verano y Semana Santa, y continúa la conexión de los domingos.

Además se estudia la posibilidad de conectar El Hierro con La Gomera un día por semana y suprimir la línea sur de Tenerife- El Hierro dos días a la semana y que se gestione la ruta norte dos días en semana.

En declaraciones a Efe, Herminio Sánchez, presidente de la Asociación de la Pequeña y Mediana Industria en El Hierro, afirmó que este problema no sólo afecta al transporte de mercancías sino al sector turístico de la isla.

Sánchez apuesta por la gestión del sector y el aprovechamiento del transporte marítimo con la creación de paquetes turísticos que comuniquen a grupos de visitantes desde el sur de Tenerife hasta la isla de El Hierro, algo que beneficiaría al sector turístico, de transporte de mercancías y a las compañías navieras que operan con El Hierro.