El cocinero canario Juan Carlos Padrón, del restaurante "El Rincón de Juan Carlos", de Los Gigantes (Tenerife), disputará la final del concurso "Cocinero del Año" el próximo 29 de marzo en la Feria Alimentaria de Barcelona.

El chef tinerfeño se medirá en la final con Javier Estévez Ballesteros ("El Mesón de Doña Filo", Madrid), Víctor Manuel Rodrigo ("Shamsha", Valencia), Juan Jiménez (Hotel Arts, Barcelona), Marco Varela ("Dona Branca", Lugo) y Sergio Bastard ("Restaurante by Sergio Bastard").

El último en conseguir su plaza para el final ha sido Estévez Ballesteros, que ha ganado hoy la semifinal disputada en el marco de la décima edición de la feria gastronómica Madrid Fusión.

En un acto presidido por el cocinero Martín Berasategui, a quien han rendido homenaje discípulos como Andoni Luis Aduriz (Mugaritz) o Dani García (Calima), Estévez Ballesteros ha obtenido el pase a la final del concurso.

Diez cocineros de Madrid y Castilla-La Mancha, seleccionados por Jordi Cruz, Diego Guerrero, Juan Pozuelo, Alberto Chicote y Sacha Ormaechea, entre otros, han preparado un menú con entrante, segundo y postre cuyo coste no debía superar los 16 euros por persona.

Estévez Ballesteros, segundo de cocina en el "Mesón de Doña Filo", se ha impuesto con un menú compuesto por un canelón de callos muy meloso, con coliflor y garbanzos, una pescadilla albardada en boletus sobre una espuma de castañas asadas, tallarines de calamar y salicornia, y una "torre de Babel" de postre.