El Cabildo de El Hierro ha sacado a concurso la construcción de cuatro naves para uso industrial que se ubicaran en la zona de El Majano, lo que, segújn la corporación insular, garantiza la disponibilidad de suelos calificados y programados para uso industrial en la isla.

En un comunicado, el Cabildo de El Hierro ha informado de que esta actuación se enmarcada dentro de la Estrategia de Desarrollo Industrial de Canarias (EDIC) que se desarrollará en la isla por un convenio suscrito entre Cabildo de El Hierro y la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias.

Las obras tienen un presupuesto de licitación de 599.121,43 euros de licitación y el plazo de construcción se fija en 12 meses.

El proyecto, según la nota del Cabildo, contempla el aprovechamiento máximo de la parcela edificable y su adaptación topográfica para no causar impacto medioambiental además de fáciles accesos y conectividad con los puertos y aeropuertos de la isla.

El consejero de Infraestructuras del Cabildo de El Hierro, la Atilano Morales, destaca en la nota la importancia de esta obra tanto para paliar la grave situación del sector de la construcción en la isla como para fomentar la emprendeduría y la creación de puestos de trabajo a medio y largo plazo en El Hierro.

Estas cuatro naves industriales tendrán como destinatarios a las cooperativas y sociedades laborales de nueva creación de marcado interés económico o social para la localidades de la isla.