Deportes - Fútbol

- El nuevo técnico del CD Tenerife está convencido de lograr el ascenso a final de temporada

Santa Cruz de Tenerife - Tenerife, martes, 24 de enero de 2012 ACAN - Andrés García Tébar fue presentado al mediodía de este martes como nuevo entrenador del CD Tenerife. El preparador albaceteño reconoció que ?este es un gran reto por la grandeza del club. Los objetivos son incuestionables. El primero es meterse entre los cuatro primeros y el segundo es ascender?.

El preparador blanquiazul se mostró convencido de ?remontar. Quedan muchos puntos por jugar y está claro que hay que mejorar algunas cosas y por eso me han traído. Todos sabemos la importancia que tiene quedar primero porque eso te da muchas más posibilidades. En estos momentos tenemos muchos más equipos por delante y tenemos que sumar muchos puntos?.

García Tébar recordó que estando en el Melilla ?las circunstancias eran peores que las actuales. Estábamos en la octava posición e hicimos una segunda vuelta excepcional. Espero que se pueda repetir?.

Al ser cuestionado por las mejorías que necesita el equipo, García Tébar indicó que ?lo más importante es plasmar aquellas cosas que han sido trabajadas y no han sido asimiladas por los futbolistas. El que tiene idea de fútbol es el futbolista y los protagonistas son ellos. Estoy convencido de que el Tenerife, a nivel individual, tiene la mejor plantilla de Segunda División B?.

El técnico manchego recordó que ?en otros clubes, la faceta del entrenador también es elegir futbolistas. Y seguramente elegirían a los que tiene el CD Tenerife. Está claro que los números y los resultados que estamos obteniendo no son los idóneos, pero lo importante es tener un buen grupo. Estoy plenamente convencido de que vamos a jugar el play-off y de que vamos a ascender?.

Sobre su estilo de juego, García Tébar fue claro: ?Mi idea es que el equipo juegue bien al fútbol. Pero debemos tener en cuenta que Segunda División B no es igual ni a Primera ni a Segunda. Es una categoría distinta y hay que ser un poco más camaleónicos, adaptarse a los campos, a los equipos. Hay que ser fiel a la idiosincrasia de este equipo y la idea es que juegue bien al fútbol. Pero hay otras opciones porque se debe interpretar bien el contragolpe o el fútbol directo. Hay que interpretar también otras situaciones?.

En cuanto a la plantilla, el preparador del conjunto isleño explicó que ?Pedro Cordero ha hablado conmigo. No podemos quejarnos porque tenemos una gran plantilla. Lo único que puedo detectar ahora mismo es que hay que hacer más equipo, más colectivo, es lo que vamos a intentar. A nivel futbolístico no se le puede pedir más para Segunda División B. Llevo muchos años en estas categorías y estoy tremendamente contento con esta plantilla?.

Por último, García Tébar habló sobre la ?bendita exigencia que tiene este club. Hablamos de presión, del club, de los medios de comunicación, de los aficionados, de todo lo que conlleva entrenar al CD Tenerife. Cuando firmas en este club sabemos que habrá presión, pero también que lo que te da este club no te lo va a dar ningún otro en Segunda División B. Tenemos instalaciones, un trato excelente por parte del club? Puedo entender el desánimo que hay al estar en dos años en Segunda División B, pero esta es la realidad y ahora todos somos realmente importantes. Creo que con la ayuda de todos será mucho más fácil?.

*ACAN*

martes, 24 de enero de 2012 ,0:0 Deportes

MO {%ABREVIATURAfuente%}