En medio del revuelo provocado por el cambio de entrenador en el Tenerife, el tercer fichaje realizado por el club en el mercado de in-vierno, Luismi Loro, tuvo ayer su espacio para ser presentado y hablar de un desafío que se toma como una "apuesta personal".

El futbolista madrileño se encontró en diciembre en un cruce de caminos: O seguía en uno de los favoritos a subir a Primera participando muy poco, el Elche, o bajaba una categoría para reforzar a un club grande en Segunda B, el Tenerife. El resto de alternativas, las ofertas que le llegaron de otros equipos, fueron desechadas por el deportista, de 32 años, enseguida. Y en el momento de decidir, lo tuvo claro. "Elegí el Tenerife porque se trata de un club grande e histórico", comentó Loro convencido de que no ha dado un paso atrás en su carrera: "En realidad quiero dar dos pasos adelante".

"Contento" por formar parte del Tenerife, pese a haber llegado en un momento delicado, Luismi compartió su deseo de estar viviendo "el principio de una temporada de mucho éxito". De su parte contribuirá aportando "lo máximo" y tratando de dar continuidad a sus registros en las dos anteriores campañas, en las que marcó 21 y 17 goles. Para ello advirtió que al nuevo entrenador le conviene otorgarle la función de enganche con los delanteros, ya que ese es su puesto natural. "Me han puesto en la banda izquierda, pero ahí no me siento tan cómodo como en la mediapunta, que es donde me he dado a conocer y más goles he logrado", explicó Luismi.

Por otra parte, confesó que intentó llevar las negociaciones con el Tenerife con discreción, ya que todo dependía de que pudiera desvincularse del Elche, así que esperó a última hora para pedir referencias de su nuevo destino a los exblanquiazules Ángel y Greg Beranger, con los que coincidió este curso en el equipo alicantino. Además, indicó que no ha compartido vestuario con ningún integrante de la plantilla blanquiazul, aunque conoce a varios futbolistas, como el delantero Perona, por haberse enfrentado a ellos. Y no tuvo reparos a la hora de situar el objetivo del Tenerife en el ascenso. "Hay margen para crecer y acabar entre los cuatro primeros", dijo tras ver al equipo ante el Sporting B.

Por su parte, el director deportivo del Tenerife, Pedro Cordero, destacó lo mucho que costó cerrar el fichaje de Loro y señaló que el de Fuenlabrada le dará "muchas cosas" al representativo, como "experiencia, compromiso, actitud ganadora y gol". El dirigente cartagenero aseveró que Luismi es "el mediapunta que necesitábamos".