Aguerrido y difícil de tirar. Estas son dos de las principales cualidades con las que cuenta como luchador Fran del Toro. Un bregador experimentado que la pasada temporada militó en las filas del Victoria (donde ejerció de capitán) y que esta campaña ha sido uno de los fichajes más rentables del Punta Brava.

Los portuenses, que comparten liderato en la Liga Insular Cabildo de Tenerife de Primera Categoría con el Victoria, están en la parte alta de la clasificación por méritos propios. Una plantilla homogénea y la buena labor del vallero Nacho Ramos desde el banquillo son algunas de las claves del éxito de los de Santiago Yanes.

Del Toro indicó ayer que otro factor determinante es el buen momento de forma en el que se encuentra el puntal A Añaterve Abreu. "Aña tuvo una fase de la temporada en la que no se encontraba muy bien porque sufría dolores de cabeza (justo cuando perdieron contra el Llano del Moro). Le hicieron unas pruebas, le dijeron que estaba bien y, desde entonces, el equipo ha obtenido buenos resultados", comentó.

Además, el luchador grancanario señaló que "el grupo está muy ilusionado" con el hecho de ir en cabeza, pese a que Ramos advierte de que "no es bueno estar arriba tan pronto, porque puede generar mucha presión".

En lo que a su rendimiento individual se refiere, Fran del Toro matizó que siempre ha sido un luchador "que mantiene una trayectoria marcada por la regularidad durante la temporada". "Intento conseguir los puntos que me pide el entrenador. Me encuentro fuerte entrenando, aunque tengo que reconocer que al principio de la Liga no me estaban saliendo las cosas como quería, pero ahora parece que se está dando mejor", reflexionó el destacado B del Punta Brava.

En una competición donde la igualdad está siendo la nota predominante, el bregador del club portuense apuntó que "lo más probable es que en la recta final estén el Victoria, el Promogade Chijafe y el Tijarafe Lavandería Mara en la pugna por el título" junto con el propio Punta Brava.

No obstante, no descarta que "el Tegueste Mercatenerife se mantenga arriba", puesto que cuenta con un gran puntal como Ricardo Rodríguez "Medianito IV".

Sin embargo, no es tan optimista con el futuro del Rosario Estación El Mirador (el otro conjunto que ha sido la revelación durante la primera vuelta de la competición) y subrayó que "hay posibilidades de que se desinflen" durante el desarrollo de la segunda vuelta.