Raquel Arostegui volvió a subirse a lo más alto del podio en la segunda jornada de la Liga Insular de cross de La Palma, disputada el pasado fin de semana. La corredora del Tenerife CajaCanarias Banca Cívica no tuvo rivales en el trazado de 3.250 metros de la Villa de Mazo. La tinerfeña, todavía en edad júnior, superó con una importante ventaja a las jóvenes atletas de Los Llanos y Breña Baja, Mariana Hernández y Cristina Martín, respectivamente. Su tiempo fue de 14 minutos y 24 segundos.

Arostegui, cuya especialidad es el triatlón, ha iniciado la actual temporada con una notable mejoría respecto al anterior ejercicio atlético, merced a una mejor preparación de pretemporada. Con residencia en la Isla Bonita por motivos de estudio, ya demostró su nivel en la jornada inaugural del campo a través palmero, disputada en el Aeropuerto Viejo de Breña Alta, donde, en un circuito de 3.200 metros, apenas encontró oposición para confirmar su superioridad.

Como ocurrió el pasado sábado en la localidad palmera de Mazo, Mariana Hernández también se situó en la zona de podio, en esta ocasión en el segundo escalón. En la categoría Absoluta, destinada a los chicos, con un recorrido de 5.200 metros, el Trecus CajaCanarias dio buena muestra de su supremacía en La Palma, al incluir a cuatro de sus componentes en los cuatro primeros lugares. Primer y segundo puestos fueron para los veteranos Pablo Hernández y Francisco Rodríguez, con el atleta juvenil Christian Luque completando el podio definitivo.