El pasado fin de semana se disputó la segunda jornada de la fase final de la Primera Territorial masculina, en la que destaca la igualdad en los resultados finales.

En el grupo de la lucha por el título, el Universidad de La Laguna se trajo dos puntos de oro de la pista del Moya Tilover, pese a que los pupilos de Manolo Galván, técnico visitante, tuvieron que sufrir hasta el final para lograr el objetivo por un corto resultado de 20-22. Los laguneros continúan demostrando su condición de gran favorito y siguen contando sus actuaciones por victorias.

Tampoco lo tuvo nada fácil su inmediato perseguidor en la clasificación, el Jinabal, que tuvo que trabajar a fondo para la victoria en Lanzarote, donde superó el escollo del Zonzamas (21-24).

Por último, en el tercer encuentro de este capítulo del campeonato, el Seguros Toledomar San José salió airoso de su visita al Serigrafías Cucas Realejos (27-29), aunque también hay que decir que los tinerfeños, a las órdenes del técnico Juan Carlos Méndez, contaron con notables ausencias en sus filas, algo que pasó seria factura en el encuentro.

En el grupo de la lucha por la permanencia continúa mandando el Somar después de imponerse al Librería La Castellana Tejina por 25-19, aunque igualado a puntos con el Norte Solar Perdoma, ganador en esta oportunidad de la AD Villa de Ingenio por 25-20, en un duelo que se decidió en la segunda mitad tras llegarse al descanso con un 7-8 en el marcador electrónico.

En el enfrentamiento celebrado el domingo en Arona, los anfitriones no pudieron con un Canteras Playa Viva que no dio opción a la sorpresa y se mostró muy superior (17-27).

En lo que a la competición femenina se refiere, dentro de la lucha por el título, saltó la gran sorpresa en Lanzarote, donde el Rocasa de Las Palmas cayó con el San José, que finalmente se hizo con el triunfo por la mínima después de un emocionante y equilibrado partido (23-22).