El grupo de gobierno de Tacoronte (CC) anunció ayer que el acceso a la playa de la Arena, cerrada por desprendimientos desde el día 24 de septiembre de 2011, "se reabrirá a mediados de febrero, si ninguna dificultad técnica lo impide". En la actualidad se ejecutan en esta cala de Mesa del Mar las obras de instalación de un muro y una malla de protección para evitar la caída de rocas.

El alcalde tacorontero, Álvaro Dávila (CC), afirmó que "con estos trabajos recuperaremos la normalidad en el acceso y el baño en la playa más importante de Tacoronte y una de las playas más singulares de Tenerife". Una normalidad que permitirá no solo el acceso a la playa, sino todos los usos ya permitidos en esta zona del litoral.

La obra incluye la construcción de un muro de hormigón armado de unos 80 metros de longitud y un metro de altura, sobre el que se instalará un sistema de postes y una malla de unos 4 metros de altura. Este dispositivo servirá para evitar que las rocas lleguen a la zona peatonal y a la playa.

Esta estructura se instala entre la zona de servicios de la playa y la boca del túnel de acceso, un espacio que no contaba hasta ahora con un sistema de protección y concentraba el mayor riesgo por desprendimientos.

La obra, que cuenta con el visto bueno de la Dirección General de Costas, "se adjudicó por el sistema de emergencia, ante los riesgos que para las personas suponía no acometer los trabajos", según recalcó el concejal de Urbanismo, Ignacio Álvarez (CC).