El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, presentará su propio programa de televisión en el que entrevistará a "visionarios" y "revolucionarios" a fin de reflejar los cambios que suceden en el mundo.

En un comunicado colgado anoche en la página web de WikiLeaks se informa de que ya se han concedido varias licencias para emitir dicho espacio a cadenas de televisión por cable, satélite y terrestres, con un potencial de 600 millones de espectadores.

Según la nota, que incluye un dirección de correo electrónico para obtener esas licencias de emisión, se tratará de una serie de diez programas de media hora que se emitirán con una periodicidad semanal y que tienen como tema "el mundo del mañana".

La serie empezará a emitirse a mediados de marzo, informa el comunicado, que no especifica en qué medios se estrenará.

"Con esta serie exploraré las posibilidades para nuestro futuro en conversaciones con aquellas personas que lo están moldeando", afirma Assange, desde hace más de un año en arresto domiciliario en el Reino Unido.

"¿Nos dirigimos hacia la utopía o hacia la distopía y cómo podemos determinar nuestro camino?", se pregunta el periodista e informático australiano, que en 2010 reveló en su portal información confidencial de decenas de gobiernos.

Assange adelanta que se tratará de un "nuevo estilo de programa" en el que los invitados serán "iconoclastas, visionarios y gente conocedora del poder", que ofrecerán ideas sobre "cómo asegurar un futuro mejor", señala en la nota, que ha sido "autorizada" por el australiano.

"Internet nunca ha sido tan fuerte, pero tampoco ha sido nunca objeto de tantos ataques", afirma WikiLeaks en el comunicado.

Assange, a quien se define como "el revolucionario más reconocible del mundo", está siendo actualmente investigado en Estados Unidos por las revelaciones de su portal, que perjudicaron especialmente a ese país.

Además, afronta en el Reino Unido un proceso judicial para su extradición a Suecia, donde se le reclama por presuntos delitos de agresión sexual que él niega.

Para los días 1 y 2 de febrero está prevista una vista en el Tribunal Supremo en la que se examinará esa petición de extradición a Suecia después de que vario tribunales de menor rango la hayan autorizado.