"Es inadmisible la política social y laboral que lleva a cabo el Ayuntamiento de Candelaria, ya que el gobierno local se dedica a rebajar las cifras de paro siempre de una forma interesada y temporal", critica el portavoz del PP, José Fernando Gómez.

El edil indica que "en mayo de 2011, mes electoral, el ayuntamiento contrató a más de 300 personas. Un mes más tarde, esta cifra de contratos se quedó solo en la mitad, y tres meses después ya no quedaba ni uno solo de ellos".

"Por tanto, el principal empleador del municipio es el ayuntamiento y es algo que no puede ocurrir jamás en un país que pretenda crear empleo, ya que las administraciones deben de estar para hacer las políticas y poner los mecanismos necesarios para que la empresa privada sea la que contrate a los ciudadanos, nunca para competir con ella", asegura.

"Este sistema de contratación es absurdo y más propio de un país tercermundista, y ya el municipio cuenta con unos 3.000 parados", pone de relieve Gómez.

Añade que la forma de proceder de las autoridades municipales "ha agravado la situación financiera del ayuntamiento llegando a cotas insospechadas por todos. Ahora el gobierno local pretende cuadrar las cuentas eliminando derechos y rebajando los sueldos a los trabajadores municipales, subiendo impuestos a todos los ciudadanos, poniendo más multas y sanciones, o lo que es lo mismo, sanear el consistorio a costa de todos nosotros".

"Mentiras" deliberadas

"Los populares mienten de forma deliberada cuando afirman que en mayo contratamos a más de 300 personas", ya que los contratos que se hicieron fueron 78 entre finales de abril y medidos de mayo. Además, estaban relacionados con los convenios entre las administraciones locales y el Servicio Canario de Empleo (SCE) y el Plan de Canarias Emplea", afirman desde el grupo de gobierno.

"En referencia a las cifras de paro, Candelaria contaba a 31 de diciembre de 2011 con 2.715 personas desempleadas. Las cifras no son buenas, pero si atendemos a los datos globales de parados en el Archipiélago somos uno de los diez municipios que menos desempleados tiene, con un 14,30 por ciento frente al casi 30 por ciento de la Comunidad", explican.

Por otro lado, se señala que el consistorio no va a dejar de concurrir a las convocatorias del SCE para convenios entre administraciones locales, "porque si bien no son la solución definitiva, suponen un desahogo para los parados".