El presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), Sebastián Grisaleña, se ha mostrado hoy a favor de que el Gobierno del Estado realice prospecciones petrolíferas en aguas próximas a Canarias, ya que si se encontrara crudo sería "una gran bicoca" para el archipiélago.

"Nosotros integramos un colectivo de empresarios, no somos políticos, y lo que hacemos es defender nuestros intereses. Marruecos está ahí y ya está haciendo prospecciones, y Canarias, si tuviese la posibilidad de obtener petróleo o cualquier otro combustible fósil, también tendría que estar ahí", ha destacado.

Grisaleña ha subrayado que tanto si el petróleo es extraído por Marruecos o por España las consecuencias medioambientales se van a producir "si ese combustible lo extrae un país como el otro".

El dirigente empresarial ha abogado por el "diálogo" con los representantes de los cabildos, Gobierno de Canarias, los partidos políticos y empresarios para que se pueda "valorar" la importancia que tiene ese posible hallazgo, "que -a su juicio- sería una fortuna que se confirmase, ya que beneficiaría a todos".

"Soy de la opinión de que el bien está por encima del mal, y que si hay petróleo nos va a causar mucho bien. Sin embargo, si pensamos en lo negativo que pudiera tener un efecto en nuestras costas, ese peligro ya está ahí con la extracción de Marruecos. Por tanto debemos aprovecharnos de ese crudo porque nuestro vecino lo va a hacer", ha abundado.

Grisaleña también ha recordado las garantías y los avances tecnológicos que existen en la actualidad en las extracciones de petróleo en el mar y puso a Noruega como un ejemplo a imitar.