El tradicional Encuentro de Murgas de Candelaria continuará fiel a su cita un año más pese a la crisis económica, que ha provocado que por segundo año consecutivo la entrada al evento sea de pago, aunque se ha aumentado el precio de la misma, respecto al año pasado, en un euro más, según informó ayer el concejal de Fiestas de la Villa Mariana, Alfredo Arencibia.

El XI Encuentro de Murgas, acto central del Carnaval de Candelaria, tendrá lugar, como es costumbre, el sábado siguiente a la piñata de las fiestas de Santa Cruz de Tenerife, el próximo 3 de marzo, y el precio de la entrada será de 4 euros.

Cabe recordar que el año pasado, la falta de fondos del Ayuntamiento de Candelaria para poder afrontar el coste de la exhibición hizo peligrar el evento, hasta el punto de que dos meses antes de la celebración del mismo se daba por hecho ya su cancelación, pues en esas fechas aún no se contaba con algún posible patrocinador para celebrar el encuentro.

La buena disposición y colaboración tanto de murgueros como de los miembros de la corporación municipal dio sus frutos, y se consiguió dar una solución consensuada: cobrar, por primera vez en la historia de la exhibición, las entradas a la misma al precio simbólico de 3 euros. El dinero recaudado se complementó con los patrocinadores que consiguió el consistorio.

Así, y con la presencia de más de 5.000 personas, se pudo celebrar el encuentro, en el que participaron las tres murgas ganadoras del concurso de Santa Cruz de Tenerife, Diablos Locos, La Traviata y Bambones, así como las triunfadores del certamen del Carnaval de Las Palmas, Trapasones, Chacho Tú y Chancletas. Además, se contó con la participación de la murga Zeta Zetas como formación invitada.