El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha descrito hoy el acuerdo salarial y de negociación colectiva alcanzado con la patronal como "un sacrificio de presente" necesario para el mantenimiento del empleo.

En declaraciones a los medios antes del Comité Confederal extraordinario que dará luz verde al acuerdo, Ferrer ha destacado el esfuerzo de ambas partes por consensuar una "política de extrema moderación salarial".

Ha hecho hincapié en que el pacto responde a una situación "grave y delicada", en la que no hay ningún indicio de recuperación del empleo", razón por la que se ha optado por un control de las rentas y por una mayor flexibilidad interna en las empresas para que el despido no sea el único recurso frente a un contexto económico adverso.

El secretario de Acción Sindical ha instado al Gobierno a que respete el acuerdo entre los agentes sociales, puesto que se ha demostrado que "la negociación colectiva tiene márgenes suficientes para evitar reformas que lesionen los derechos de los trabajadores".

Según fuentes de UGT, si las tres partes implicadas ratifican a lo largo de la mañana el preacuerdo en sus respectivos órganos directivos, esta tarde el presidente de la patronal, Juan Rosell, y los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, podrían firmar el documento.