El Ibex 35 ha cerrado la jornada con una leve pérdida del 0,42%, tras registrar caídas superiores al 1%, y ha aguantado los 8.500 enteros ante las dudas derivadas del acuerdo de quita entre Grecia y sus acreedores, y a la espera de que la Reserva Federal (FED) realice sus previsiones de cómo evolucionarán este año los tipos de interés.

BBVA (-0,45%) y Telefónica (-0,38%) aminoraron sus recortes, mientras que Santander incluso salvó el rojo, al ganar un 0,65%. Pero Iberdrola y Repsol YPF cerraron con pérdidas por encima del 1%.

Con ocho valores en positivo, las caídas en el selectivo las encabezaron Sacyr (-2,89%), Mediaset (-2,14%) y BME (-2,13%). En el lado de las ganancias, Abertis sumó un 1,53% y Bankinter, un 0,98%.

Popular perdió un 1,33% y Bankia, un 0,84%, mientras que Sabadell, que presentará mañana sus resultados correspondientes al ejercicio de 2011, perdió un 0,51%.

El rojo se generalizó en Europa ante el rebrote de la incertidumbre sobre Grecia y los rumores de un segundo rescate a Portugal, si bien las caídas no llegaron al 1%.

El PSI de Lisboa lideró los recortes, al ceder un 0,7%, seguido por el Footsie de Londres y el MIB de Milán, que se anotaron sendas caídas del 0,6%. Wall Street, pendiente del discurso del presidente de la FED, Ben Bernanke, cedía un 0,34%.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se contenía por debajo de los 350 puntos básicos, y eso que el Gobierno admitía que tendrá que renegociar con Bruselas la senda de ajuste fiscal por la recaída en recesión.

Por su parte, el euro cerraba la sesión ganando posiciones frente al dólar y cerraba la sesión en la cota de los 1,2975 ''billetes verdes''.