Con el objetivo de consolidar Tenerife como uno de los 10 mejores destinos de turismo gastronómico de España, la Isla está presente por octavo año consecutivo en la Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión 2012, que se celebra hasta mañana, jueves, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, y en la que Turismo de Tenerife asiste con su ya popular estand "Tenerife, una Isla con sabor".

En esta primera jornada han pasado por el stand importantes personalidades del panorama gastronómico nacional, entre los que destaca el prestigioso periodista Carlos Maribona, jefe de las páginas de Gastronomía del periódico ABC y director del blog gastronómico "Salsa de chiles".

Los visitantes del estand reciben información sobre la oferta gastronómica de la Isla y degustan papas arrugadas, quesos y vinos de Tenerife, entre otros productos, que elabora y sirve el chef Juan Carlos Padrón, jefe de cocina del restaurante El Rincón de Juan Carlos, Los Gigantes (Santiago del Teide).

Los nuevos talentos

Los nuevos talentos de la cocina protagonizan este año la cumbre gastronómica Madrid Fusión, que en su décimo aniversario pone el foco en "Las puertas del futuro", en jóvenes chefs que abren nuevas vías culinarias con corrientes como el "neovegetarianismo" o los usos inéditos de los frutos marinos.

Al escenario del Palacio de Congresos ha subido, por ejemplo, el joven Miguel Ángel de la Cruz, quien desde su Botica vallisoletana practica una cocina que toma los ingredientes de su entorno y los conjuga en el plato con modos de druida del siglo XXI.

Pero además de los jóvenes, Madrid Fusión también ha dado voz a la veteranía con intervenciones como la de Michel y Cesar Troisgros, hijo y nieto, respectivamente, de Pierre Troisgros, uno de los padres de la "nouvelle cuisine" francesa. También se ha visto a Paco Roncero, Dani García, Sergi Arola y Jordi Roca para mostrar, entre risas, junto al actor Juan Echanove y otros rostros conocidos cómo se crea un plato.

Corea, país invitado en esta edición, ha desembarcado en Madrid para mostrar las bondades de su milenaria cocina.