El mercado de invierno ha entrado ya en su recta final. Queda menos de una semana para el cierre del período de inscripciones y a Pedro Cordero le resta mucho trabajo por delante. En el capítulo de incorporaciones trabaja a marchas forzadas para rematar una plantilla a la que ya se han incorporado Pablo Sicilia, Raúl Llorente, Aridane y Luismi Loro. Y en el de salidas, la puerta sigue abierta para aligerar el grupo con hasta cinco posibilidades en la baraja que maneja el director deportivo blanquiazul.

Entre uno y tres fichajes.- Llegará un hombre de banda derecha "que se pueda adaptar a jugar en el ataque", tal y como explicó el propio Cordero en la rueda de prensa de presentación de Luismi Loro. Ese refuerzo es prioritario, aunque hay otros dos puestos que podrían ser reforzados. El más probable es el de centrocampista organizador, donde se podría echar el resto en materia económica. El tercero en discordia es el lateral derecho, cuyo único ocupante natural es Cristóbal, sobre el que pesan muchas dudas. De ahí que se plantee esta alternativa.

Salidas.- Varios jugadores tienen propuestas para abandonar la Isla. Cordero debe cerrar al menos dos bajas, aunque podría haber más con el objetivo de ganar maniobrabilidad a la hora de acometer las contrataciones. Lo ideal es que al menos uno de los profesionales que deje de vestir la camiseta del Tenerife tenga una ficha profesional y sea mayor de 23 años.

Nico, dos pretendientes.- Dos equipos de la Liga Adelante se han interesado en el mediapunta, que conoce desde el pasado lunes que Pedro Cordero no pondría pegas a su salida del club. Se valoran todas las posibilidades, si bien una cesión es la fórmula ideal. El Guadalajara había mostrado gran interés en el futbolista, pero hay otro conjunto que se ha sumado con fuerza en las últimas horas. En la salida de Nico cabe hasta la posibilidad de un trueque.

Zazo, el sacrificado.- Con la vía de Marcos Rodríguez cerrada, el madrileño parece el señalado para irse. Aunque se mantiene al margen, su entorno ya baraja el interés de equipos importantes de Segunda B como alternativa si Cordero le propone marcharse. Si no se ficha otro centrocampista, no saldría de la entidad insular.

Sergio Rodríguez y Jesús.- Por el primero hay un equipo que está cerca de lograr su cesión, mientras que los agentes del segundo pretenden lograr su desvinculación total del Tenerife para aceptar la oferta de un filial que juega en Segunda División B.