mirandés 2

espanyol 1

MirandésNauzet; Garmendia, Caneda, Corral, Raúl García; Martins, Garro (Lambarri, 57''); Iribas (Muneta, 73''), Mujika (Borrell, 68''), Infante; y Alaín.

EspanyolCasilla; Galán, Rodríguez, Moreno, Dídac; Baena, Forlín; Weiss (Javi López, 88''), Albín (Thievy, 63''), Romaric (Verdú, 73''); y Rui Fonte.

ÁrbitroAyza Gámez. Amarilla a Garmendia, más Weiss, Galán, Dídac y Casilla.

Goles0-1, 46 m., Rui Fonte.

1-1, 58 m., Pablo Infante.

2-1, 92 m., Caneda.

IncidenciasUn total de 5.858 espectadores en Anduva.

El CD Mirandés apeó ayer al Espanyol de Barcelona en los cuartos de final de la Copa del Rey en un partido de auténtico infarto, pues obtuvo el gol que sellaba el pase a las semifinales (2-1) en el tiempo del descuento.

Fue obra de Caneda, aunque antes había recortado distancias Pablo Infante tras el tanto inicial del Espanyol, obra de Rui Fonte, en un partido de intensidad máxima en el que el Mirandés, finalmente, vio premiado su descaro y su mayor empuje con la prolongación de un sueño que ya se ha cobrado a tres Primeras.

La afición ya calentaba el partido con sus ánimos hora y media antes del encuentro, para, instantes más tarde, abarrotar Anduva y convertirlo en una caldera que expresaba su convencimiento de pasar a las semifinales.

Y es que, desde el pitido inicial decretado por Ayza Gámez, se palpó el dramatismo del enfrentamiento en la búsqueda por acceder a la siguiente ronda. El Mirandés, cuyo esquema era un 4-5-1, pugnaba cada pelota con virulencia, dejando claro que iba a vender muy cara su eliminación. El Espanyol, con un dibujo basado en un 4-3-3, apenas acaparaba posesión y se perdía en la maraña de piernas del poblado medio del campo burgalés.

El CD Mirandés acaba de hacer historia, pues solo otro equipo de Segunda B, el Figueras en el año 1991, había alcanzado las semifinales. Además, su jugador Pablo Infante, un empleado de banca, es por ahora el máximo goleador de esta edición copera.