Cruz Roja Juventud en la provincia de Santa Cruz de Tenerife pone en funcionamiento, a partir de hoy, una ludoteca dirigida a los niños de entre 5 y 12 años de la isla de Tenerife que se encuentran en riesgo de exclusión social. Inicialmente, estará a disposición de los mismos, todos los miércoles de 16:00 a 19:00 horas, en la sede provincial de la Institución, situada en la calle San Lucas de Santa Cruz de Tenerife, según informó ayer la organización no gubernamental (ONG) en una nota de prensa.

Se trata de un espacio que posibilitará el desarrollo evolutivo de los niños a través del juego libre, donde se trabajarán algunos contenidos mediante el juego, como herramienta educativa y de socialización de estos menores.

Esta iniciativa, tendrá carácter gratuito para los participantes y dará respuesta a muchas familias con dificultades económicas que precisan de recursos para poder atender a otras tareas del hogar o fuera del mismo, además de suponer una herramienta muy positiva para la estimulación temprana del menor.

La ludoteca está abierta a cualquier solicitud, con especial incidencia en las familias que están atravesando por más dificultades económicas.

A cargo de este centro estará personal de Cruz Roja Juventud. Dependiendo de la demanda con que se encuentre este centro, la organización se planteará la posibilidad de abrir la ludoteca más días a la semana, según informaron fuentes de la ONG.